informes@centroindustrialguanajuato.com

+52 (462)-135-1335

De la región, Irapuato es el municipio que tiene más amplio nivel educativo después de la secundaria y el nivel medio superior, ya que atiende alumnos provenientes de 5 municipios.

Un punto importante en materia de educación es el número de instituciones educativas con las que cuenta Irapuato por nivel educativo, siendo el mayor número el de escuelas de los niveles básicos, como se observa en el siguiente cuadro.

En Irapuato destaca el llamado “Polígono del Conocimiento, una zona en la que se encuentran diversas instituciones educativas y centros de investigación, entre ellos el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV, Unidad Irapuato), Instituto Tecnológico Superior de Irapuato y la División de las Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato.

Numero de instituciones escolares en el municipio de Irapuato.

  • Instituciones Escolares

Además están instaladas en el municipio instituciones como el Instituto de Ciencias y Humanidades Tecnológicas de Guanajuato, Universidad Incarnate Word (campus Irapuato), Universidad Privada de Irapuato, Universidad de Léon (plantel Irapuato), Universidad Virtual de Guanajuato (UVEG), Universidad Pedagógica Nacional, Escuela Normal Oficial de Irapuato, Universidad Quetzalcóatl y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Irapuato.

Con lo que respecta a escuelas técnicas y universidades, alrededor del parque en el siguiente mapa se marcan las que su campo de estudio se basa en la manufactura, ingeniería, mantenimiento, todo lo relacionado con la industria manufacturera.